domingo, 21 de agosto de 2022

Jardín Vertical , exposición María José Gómez Redondo

 Estoy preparando  las obras para mi próxima exposición en la Galería Estampa de Madrid.

Flores de Aguas (2013-2022) es una serie realizada en estos últimos diez años, me lleva a los juegos de la infancia, a las flores que parecen danzar en el estanque lleno de reflejos,  a los arco iris de colores que vemos por primera vez en la mancha de aceite flotando sobre un charco. 








Flores de Sombra (2021) es una serie de siete telas grandes en las que pequeños tallos parecen flotar entre sábanas  envolviéndose en su propia sombra. Son imágenes del invierno donde la oscuridad busca la luz artificial provocando  una sensación de cierto misterio. 




Flores de Papel (2005) son collages para una reflexión sobre la condición de la imagen fotográfica usando las flores como objeto en una mezcla de procesos de re-fotografiado. Las flores pasan  de naturales a artificiales viviendo una realidad paralela en el registro, como en el cuento de Bioy Casares  La invención de Morel




Jardín Vertical: invierno y verano (2021) dos grandes fotografías sobre tela, son autorretratos ante el jardín vertical que como telón fotográfico, nos ofrece un jardín teatral que aparenta ser un bosque; una arboleda preparada para convertirse en el escenario de juegos y encuentros imaginarios.



Más información

No hay comentarios: